Al menos 30 permisos para la venta de flores este 10 de mayo se otorgaron por parte de la dirección de Comercio del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a los que deben sumarse los que son solicitados por otros giros, como el de regalos, que solo para la calle de Matamoros, en la cabecera municipal, fue de una veintena.
Así lo informó el titular de la Dirección de Comercio, Javier Rodríguez Contreras, quien indicó que es precisamente el giro de las flores, el que más se incrementa durante esta temporada, indicando que los comerciantes se ubican en diferentes puntos de todo el municipio.
En tanto que quienes se dedican a otros rubros, como los regalos y la comida, se instalan en las calles y avenidas más concurridas, como son avenida de Los Pinos, San Lorenzo, San Felipe, la calle Hidalgo, entre otras.
Rodríguez Contreras reconoció que durante fechas como el Día de las Madres, es común que se instalen comerciantes sin los permisos necesarios, los cuales son detectados en recorridos que realiza la dirección a su cargo, quienes no son retirado del lugar, pero si les piden que se acerquen a cumplir con los trámites necesarios, para que puedan seguir trabajando.
Indicando que hay casos en los que los comerciantes tienen que ser reubicados, esto debido a que se instalan en zonas que pueden implicar un peligro tanto para ellos, como para los clientes, como una esquina, o que estén invadiendo una cochera o la banqueta, siendo pocos los casos en los que no se les permite la instalación en otro punto.