/ martes 27 de agosto de 2024

Alrededor de 20 escuelas soledenses necesitan mantenimiento y mejora de infraestructura

Entre las escuelas que requieren atención se encuentran la escuela Jesús Silva Herzog en Rivas Guillén Sur, la primaria Graciano Sánchez en la comunidad de Enrique Estrada, y la preparatoria Tomás Miranda Rivera

A medida que se acerca el final del trienio administrativo en Soledad de Graciano Sánchez, el Director de Educación y Acción Cívica, Juan Castro Castillo, señaló que aún hay desafíos que persisten en las escuelas del municipio.

A pesar de que quedan pocas semanas para concluir la administración, el trabajo en las instituciones educativas continúa, dijo, con el respaldo del gobierno estatal.

"El ciclo escolar pasado logramos beneficiar a 10 escuelas, con una inversión superior a los 100 millones de pesos. Afortunadamente, contamos con el apoyo de Gobierno del Estado para identificar y atender las necesidades más urgentes", comentó Castro Castillo.

Explicó que el proceso de selección de las escuelas que recibirán mejoras se lleva a cabo en colaboración con el Instituto de Infraestructura Educativa del Gobierno del Estado.

"Nosotros enviamos las solicitudes de las escuelas que consideramos más necesitadas, y ellos valoran y dictaminan cuáles deben ser priorizadas".

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Aunque la actual administración está por concluir, Castro Castillo aseguró que el trabajo en las escuelas no se detendrá, y que los directores que asuman la próxima administración darán continuidad a los proyectos pendientes.

"Las principales necesidades que enfrentamos son la construcción de techados, el mantenimiento y remodelación de aulas y baños, que son fundamentales para asegurar un entorno educativo adecuado para nuestros niños y niñas".

Actualmente, aún quedan entre 15 y 20 solicitudes de escuelas esperando ser atendidas, entre ellas la escuela Jesús Silva Herzog en Rivas Guillén Sur, la primaria Graciano Sánchez en la comunidad de Enrique Estrada, y la preparatoria Tomás Miranda Rivera.

Algunas instituciones, debido a su grave deterioro, incluso han tenido que suspender clases mientras se llevan a cabo las renovaciones necesarias.

"Es triste que muchas de nuestras escuelas no hayan recibido mantenimiento en más de 40 años. Apenas en esta administración estatal se ha comenzado a trabajar en ellas, y todavía requieren mucho apoyo", concluyó Castro Castillo.

A medida que se acerca el final del trienio administrativo en Soledad de Graciano Sánchez, el Director de Educación y Acción Cívica, Juan Castro Castillo, señaló que aún hay desafíos que persisten en las escuelas del municipio.

A pesar de que quedan pocas semanas para concluir la administración, el trabajo en las instituciones educativas continúa, dijo, con el respaldo del gobierno estatal.

"El ciclo escolar pasado logramos beneficiar a 10 escuelas, con una inversión superior a los 100 millones de pesos. Afortunadamente, contamos con el apoyo de Gobierno del Estado para identificar y atender las necesidades más urgentes", comentó Castro Castillo.

Explicó que el proceso de selección de las escuelas que recibirán mejoras se lleva a cabo en colaboración con el Instituto de Infraestructura Educativa del Gobierno del Estado.

"Nosotros enviamos las solicitudes de las escuelas que consideramos más necesitadas, y ellos valoran y dictaminan cuáles deben ser priorizadas".

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Aunque la actual administración está por concluir, Castro Castillo aseguró que el trabajo en las escuelas no se detendrá, y que los directores que asuman la próxima administración darán continuidad a los proyectos pendientes.

"Las principales necesidades que enfrentamos son la construcción de techados, el mantenimiento y remodelación de aulas y baños, que son fundamentales para asegurar un entorno educativo adecuado para nuestros niños y niñas".

Actualmente, aún quedan entre 15 y 20 solicitudes de escuelas esperando ser atendidas, entre ellas la escuela Jesús Silva Herzog en Rivas Guillén Sur, la primaria Graciano Sánchez en la comunidad de Enrique Estrada, y la preparatoria Tomás Miranda Rivera.

Algunas instituciones, debido a su grave deterioro, incluso han tenido que suspender clases mientras se llevan a cabo las renovaciones necesarias.

"Es triste que muchas de nuestras escuelas no hayan recibido mantenimiento en más de 40 años. Apenas en esta administración estatal se ha comenzado a trabajar en ellas, y todavía requieren mucho apoyo", concluyó Castro Castillo.

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