Alrededor de 15 comerciantes fueron retirados de la FENAE

Algunos ambulantes no contaban con los permisos correspondientes para llevar a cabo dicha actividad

Martha Zaragoza | El Sol de San Luis

  · lunes 18 de abril de 2022

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Al menos 15 comerciantes ambulantes por día, son retirados de la zona donde se lleva a cabo la Feria Nacional de la Enchilada, por no contar con los permisos correspondientes para llevar a cabo dicha actividad, informó Javier Rodríguez Contreras, titular de la Dirección de Comercio.

Quien indicó que se ha detectado que dichos comerciantes ofrecen diferentes productos, como churros, globos y sombreros, entre otros, que son fáciles de manejar y que les permiten burlar el ingreso a la zona donde se realiza el evento ferial, por lo que fueron invitados a retirarse.

“Se ha detectado a comerciantes que no cuentan con los permisos necesarios para poder estar vendiendo, son alrededor de 15 comerciantes diarios los que hemos retirado, ofrecen productos fáciles de manejar, como churros, sombreros, globos, que permiten un acceso fácil, sin embargo, al no contar con su permiso, los invitamos a que se retiren del lugar” dijo el funcionario.

Que agregó que como parte del trabajo, la Dirección de Comercio lleva a cabo la revisión constante, todos los días, de los comerciantes que se han instalado en la Feria Nacional de la Enchilada, con la finalidad de que verificar que cuentan con sus permisos en orden y retirar a aquellos que no estén cumpliendo.

Sobre el número de comerciantes que se instalaron en la FENAE, el funcionario dijo que la cifra quedó en 250, con lo que se cumplieron con las expectativas que fueron planteadas para la actual edición del evento ferial.