Durante la próxima temporada vacacional, se implementará un dispositivo preventivo con vigilancia en colonias, centros recreativos, escuelas, zonas comerciales y carreteras, por parte de la Policía Municipal.
El director de la corporación, Juan Adolfo Gonzalez Valentín, señaló que se detallan los lineamientos para la implementación del dispositivo de seguridad en la próxima temporada vacacional, iniciándose desde el fin de semana los operativos de vigilancia en planteles escolares.
Informó que falta establecer el número de elementos y unidades que se desplegarán, aunque las tareas de prevención y disuasión serán completas en las cuatro zonas del municipio con el objetivo de evitar la comisión de ilícitos en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.
Señaló que se efectuarán recorridos y vigilancia pie tierra, además de labores de proximidad social con vecinos de instituciones educativas y unidades deportivas y recreativas para atender cualquier incidencia.
Finalmente, dijo que no se descuidará la vigilancia en carreteras por lo que se aplicarán los dispositivos “Carrusel” en la zona urbana y metropolitana con la intención de obtener un saldo blanco
Leer más de El Sol de San Luis