Descuentos en el pago del impuesto predial, así como en multas y recargos en la edición 2021, ofrecerá el Ayuntamiento de Soledad durante el llamado “Buen Fin”, programado del primero de noviembre al 15 de diciembre.
Así lo informó la directora de Catastro Municipal, Mayela Montserrat Martínez Martínez, al detallar que la propuesta será llevada a Cabildo para su aprobación y una vez aprobado, este programa se aplicará con el 100, el 60 y el 40 por ciento de descuento en multas y recargos.
Martínez Martínez destacó que este tipo de programas además de apoyar a la ciudadanía a estar al corriente respecto a sus contribuciones, se espera disminuir en un 40 por ciento el índice de cartera vencida en el pago del mencionado gravamen, y en regularizar el estatus de las obras o construcciones que no se encuentran debidamente regularizadas en cuanto a licencias o permisos.
La funcionaria recalcó que los servicios en infraestructura seguirá brindándole a la ciudadanía y que los recursos que se obtengan derivados de este programa se destinarán a mejorar los diferentes servicios municipales.
Por último hizo un llamado a los ciudadanos a regularizarse una vez que sea formalizada la campaña mencionada en las oficinas de las dependencia y otros dos módulos que se habilitarán para reforzar la misma.