Soledad de Graciano Sánchez.- Trabajadores del departamento de Promoción Ciudadana, inició con la elaboración de catrinas y adornos alusivos al Día de Muertos que serán instalados en el acostumbrado Altar de Muertos que se instala cada año en el patio de Presidencia Municipal.
La titular del área, Laura Patricia Flores Esquivel, informó que se está trabajando de acuerdo a un diseño que se elaboró de grandes dimensiones, para atractivo de todos los ciudadanos que en su momento podrán visitar el altar y en que no pueden faltar las características catrinas.
“Rendimos tributo a nuestros antepasados desde el Palacio Municipal con la tradicional ofrenda y el altar de muertos, Soledad destaca por no perder esta tradición y esta no será la excepción”, expresó.
Explicó que estarán expuestos todos los elementos que debe contener un altar como son las flores de cempasúchil, incienso, veladoras, agua, sal, alimentos y bebidas, y el simbolismo que representa cada uno de éstos.
"El altar representa una oportunidad más para rescatar y valorar las tradiciones que nos distinguen como mexicanos, con una identidad que trasciende fronteras”, reiteró la funcionaria municipal.