En Soledad de Graciano Sánchez ya se están preparando para hacer la entrega de la Cuenta Pública del 2023, que deberá de presentarse ante el organismo fiscalizador antes del último día hábil de febrero, que es el día 29 informó Ernesto Barajas Ábrego, Secretario General del Ayuntamiento.
Quien explicó que las comisiones edilicias responsables de llevar este tema estarán entregando entre lunes y viernes la documentación correspondiente, para de esta manera poder dar paso a la sesión de cabildo, en la cual se aprobará el dictamen, que posteriormente deberá ser entregado al Instituto de Fiscalización Superior del Estado de San Luis Potosí.
Instancia que deberá de llevar a cabo una revisión de la documentación entregada por parte del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, para posteriormente, ser presentada ante el Congreso del Estado y se apruebe o no dicha documentación.
“Para este año hay que recordar que la ley cambió y deberá ser antes de que concluya este mes de febrero, es decir a más tardar el día 29 de este año, cuando se debe presentar la Cuenta Pública del 2023, es un tema que la siguiente semana estaremos llevando ante cabildo, para cumplir en tiempo y forma con este trámite” dijo el funcionario.
Que detalló que en este tema de la cuenta pública, desde el inicio de la administración lo han trabajado con especial atención, con la finalidad de cumplir, indicando que un ejemplo de esto, pues es un proceso que se ha cuidado desde Tesorería y una muestra de ello, es que se han aprobado ya tres de los cuatro trimestres que integran el informe.
Por lo que de acuerdo con Barajas Ábrego están seguros de que no se presentará ningún contratiempo en el tema de la aprobación de la cuenta pública del 2023 en Soledad, recordando que aún no hay fecha definida para la entrega, si garantizó que se entregue en tiempo y forma.