En Soledad de Graciano Sánchez trabajan para llevar a cabo la primera edición de la Feria del Queso y el Vino, un evento que busca consolidar al municipio como destino turístico a nivel nacional, además de impulsar a los productores lecheros locales, así como a los artesanos originarios del municipio.
De acuerdo al titular de la Dirección de Desarrollo Económico Félix Herrera Ortega, es un evento que esta en planeación, que se busca contribuya para que la gente identifique a la demarcación como un lugar vinícola, pues cuenta con tres viñedos que son Pozo de Luna, Viña Cordelia y Bodega 1881.
“Estamos trabajando con productores locales y los tres viñedos que tiene Soledad para tener nuestro propio Festival del Queso y el Vino, donde les daremos su propio espacio para que puedan ejercer su actividad comercial y a nosotros incentivar la parte artesanal, fortaleciendo algunos sectores, como es la cuenta lechera que tiene el municipio” dijo Herrera Ortega.
Que reiteró que el objetivo es que este tipo de eventos se utilicen como promoción al municipio, para que a Soledad de Graciano Sánchez lo empiecen a ubicar como un lugar vinícola no solo en San Luis Potosí, sino en toda la región y la gente lo prefiera como destino, en lugar de trasladarse a otras entidades.
Indicando que para lograr eso, también es necesario preparar a los productores soledenses, para que de esta manera, se ofrezca el mejor servicio a las y los visitantes, para que así decidan regresar al municipio y poco a poco, vaya creciendo como uno de los destinos preferidos en el estado de San Luis Potosí.