Soledad de Graciano Sánchez.- Al menos tres reuniones se han realizado entre varias dependencias municipales para diseñar el plan operativo de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2019, informó el director de Protección Civil Municipal de Soledad, Mauricio Ordaz Flores.
Añadió que el objetivo es garantizar la seguridad de los asistentes a este importante evento familiar, por lo que además de las reuniones ya se tiene contacto con la empresa que operará los juegos mecánicos, y a la cual se le pidió el dictamen correspondiente sobre el estado físico de los mismos, dónde se ubicarán cada uno y cuántos son.
“Estaremos muy atentos de las instalaciones de juegos mecánicos, estamos esperando que nos den el dictamen, no sabemos cuántos van por el momento, pero pondremos mucha atención porque esperamos una mayor afluencia de personas, puesto que serán totalmente gratuitos”, indicó.
Detalló que habrá una inspección exhaustiva de todas las áreas de la feria, con el objetivo de garantizar que cumplan con medidas básicas de seguridad, desde conexiones eléctricas hasta que los asistentes no ingresen a la feria con alguna arma.
Aunado a lo anterior se ubicará un centro de mando que estará coordinado por personal de Seguridad Pública Municipal y del Estado, la SEDENA, un paramédico de Cruz Roja, Bomberos y de Protección Civil.
Ordaz Flores dijo que se ubicarán filtros para el ingreso a la plaza principal, en donde habrá un estricto control del ingreso de las personas a la explanada, lo cual está en planeación.
Leer más de El Sol de San Luis