En la segunda jornada de módulo La Palabra, 130 personas acreditaron saber leer y escribir, mientras que en lo que va del año 449 más han sido alfabetizadas a tráves de la coordinación de zona 2408 del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) con sede en Soledad .
La titular del área, Paola Guadalupe Ortíz Martínez, dijo que las cifras anteriores corresponde a los municipio de Ahualulco, Mezquitic, Villa de Reyes, Villa de Arriaga, Villa de Zaragoza, Tierra Nueva, Santa María, Cerro de San Pedro y Soledad de Graciano Sánchez.
Añadió que la meta es alfabetizar a 349 personas más para cumplir la meta anual de 943 alfabetizados, en los nueve municipios que tiene a su cargo la coordinación que dirige.
Detalló que las personas analfabetas tienen entre 50 y 60 años de edad, algunos de los cuales no acceden tan fácil a incorporarse a los círculos de estudio porque refieren dificultades en la vista o simplemente no les interesa, sin embargo el docente técnico los motiva a que acceden aprender a leer y escribir, y mostrarles que nunca es tarde para aprender.
El próximo 19, 20 y 21 de octubre habrá otra jornada de módulo de La Palabra para que más personas puedan ser alfabetizados y acceder a concluir sus estudios de primaria y secundaria, servicios educativos que ofrece también el IEEA.