Ciudadanos denunciaron la inseguridad que se vive a todas horas del día en el puente José de Gálvez sobre la carretera Rioverde, por lo que hicieron un llamado a la sociedad en general a extremar precauciones al hacer uso de este acceso.
Cientos de personas se ven obligados a utilizar esta vía, sin embargo ha resultado contraproducente para quienes, al pasar por la parte baja del puente, han sido víctimas de delitos.
De acuerdo a denuncias que han realizado a esta redacción sujetos que se encuentran en la zona esperan a sus posibles víctimas sin importar si es hombre a mujer, siendo el caso más reciente de una estudiante a quien le quitaron sus pertenencias, incluyendo su libros y cuadernos, y aunque se llamó al número de emergencias 066 para pedir auxilio a la Policía Municipal de Soledad, nunca acudieron.
Por otro lado se trató de tener la reacción de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Solead a través del responsable de prensa, sin embargo no se obtuve ninguna respuesta pese a tener conocimiento de esta denuncia hecha por vecinos.
Los inconformes solicitaron presencia policíaca constante en la zona para prevenir actividades delictivas que están afectado a quienes viven en las inmediaciones, al grado de que, quienes pasan por el lugar temen por su integridad física.
Te puede interesar: Vigila Policía Municipal escuelas
De acuerdo a versiones la modalidad de robo conocida como “arrebato” es común. Sucede sobre todo por la noche y las víctimas preferidas son las mujeres que usan bolsos o carteras, alertaron.
También hubo un reclamo al Ayuntamiento de Solead, y fue para pedir más iluminación en la parte baja del puente, y es que la oscuridad permite que algunos asaltantes se escondan con facilidad.