Las actividades delictivas no tienen descanso, a pesar de la emergencia sanitaria que se vive en la entidad, por eso es que las autoridades llaman a estar y seguir atentos a cualquier situación, como es el caso de las extorsiones a comerciantes de tiendas de abarrotes.
En días pasados trascendió en redes sociales la fotografía de un sujeto que ha extorsionado en uno de estos comercios en la colonia San Francisco de Asís, mintiendo al identificarse como inspector de Comercio Municipal y querer aplicar multas en efectivo a establecimientos.
Por lo anterior, el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Soledad, José Guadalupe Pérez Zúñiga, alertó a la población en general y a quienes tienen comercios abiertos, a que no se dejen engañar por personas que se hacen pasar por inspectores de la dependencia en mención, o de cualquier otra.
“Esta o estas delincuentes buscan intimidar o extorsionar a dueños de negocios o empleados para obtener dinero fácil a base de engaños”, expresó el funcionario, por lo que reiteró que el personal del Ayuntamiento cuenta con gafetes de identificación con fotografía que los acredita como parte de la administración municipal, a diferencia de las personas que se han detectado que acuden a tratar de intimidar principalmente en negocios.
“Nos refieren que llegan amedrentando que si no muestran sus documentos los van a clausurar y después de hacer esto les ofrecen resolver el tema por otra vía, que es la extorsión, es decir, entregar dinero en ese momento”, señaló.
El funcionario puso a disposición el teléfono 128 89 60 en la extensión 127, para denunciar este tipo de acciones, “ayudemos a evitar esta práctica ya que están pidiendo dinero a cambio de seguir trabajando”, finalizó.