Debido a las ráfagas de viento que comenzaron este martes, las cuales van de los 54 Km por hora y que llegarán hasta los 90 Km por hora, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez se encuentra en alerta permanente ante las fuertes ráfagas por lo que exhorta a la población a reportar cualquier incidente al teléfono: 444 831 12 60.
Su titular, Martín Bravo Galicia Indicó que las condiciones climatológicas que prevalecen este día podrían provocar la caída de un par de árboles en diferentes puntos de la localidad, los cuales ya han sido reportados para su vigilancia a la Dirección de Servicios Municipales, para evitar siniestros y brindar seguridad y bienestar a la ciudadanía.
Detalló que una de las zonas que más se vigilan son la colonia Privadas de las Haciendas, en donde hay una gran cantidad de árboles de grandes dimensiones.
Asimismo, detalló que con la colaboración con el área de Parques y Jardines se atenderán cualquier reporte de árboles o arbustos que puedan estar en riesgo de caer.
Bravo Galicia también exhortó a las personas mantenerse lejos de espectaculares de grandes dimensiones; retirar de balcones cualquier objeto que pueda caer o tenga peso liviano; evitar estar en zonas arboladas y posponer cualquier trabajo en altura.
Señaló que mantenerse informado a través de fuentes oficiales sobre la evolución de la situación climática, es también sustancial para evitar poner en riesgo la integridad y el patrimonio.