San Luis Potosí (Informex-OEM).- Alcanza el termómetro una temperatura máxima de 38 grados centígrados y una mínima de 18 grados en el municipio. Al momento es la temperatura más alta que se ha registrado en lo que va de la temporada de calor.
Incluso, para hoy se espera una temperatura similar y solo un grado más en la minina, por lo cual se recomienda no exponerse al sol e ingerir abundantes líquidos.
De acuerdo al director de Protección Civil Municipal, Mauricio Ordaz Flores, como ya lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ayer el termómetro registró la temperatura más alta desde que inició la onda de calor.
Añadió que la temperatura mínima también han sido altas de 18 a 19 grados centígrados, por lo que recomendó a los soledenses tener cuidado ante las altas temperaturas y los golpes de calor.
Detalló que los golpes de calor, en un extremo, pueden causar muerte por deshidratación, por lo que los mayores cuidados se deben dar a los adultos mayores y menores de edad, por ser más vulnerables al estar expuestos al sol.
Dijo que las recomendaciones principales para evitar un golpe de calor son: no permanecer mucho tiempo bajo los rayos del sol, mantenerse hidratado, evitar actividades físicas de intensidad entre las 12:00 y 14:00 horas, además de vestir con ropa clara y utilizar protector solar.
Aclaró que hasta el momento, no ha tenido casos de emergencia por insolación; sin embargo, reitera que las afectaciones por exposición al sol se dan en la piel por la sequedad del medio ambiente.