Con la finalidad de inhibir la compra de artículos robados, como cables y tapas de alcantarillas, entre otros, así como solicitarles que se acerquen a la autoridad municipal, para que se regularicen en temas como las licencias de funcionamiento, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez Leonor Noyola, sostuvo una reunión con dueños de chatarreras y cartoneras, entre negocios, para tratar estos temas.
La reunión se llevó a cabo en el Auditorio Municipal, en donde participaron cerca de 90 personas, a quienes la jefa de gobierno les solicitó su apoyo, para que eviten comprar cosas sustraídas de mala manera, como son el cable o las rejillas de las alcantarillas, ya que más allá de generar un daño al erario público, las afectaciones son para la ciudadanía.
“A nosotros como gobierno no nos dañan, sino a la ciudad, por ejemplo nos dejan calles obscuras y quien sufre las consecuencias es la ciudadanía, luego dicen está bien obscura tal avenida, cuando ya la teníamos iluminada, pero sustrajeron el cable y afectaron todo el trabajo hecho, incluso se presta para otros problemas” indicó la alcaldesa.
Noyola Cervantes indicó que también se detectó a personas que no están regularizadas en cuanto a permisos y licencias de funcionamiento, por lo que les pidió que se acerquen se regularicen y poder trabajar de la mano en beneficio de toda la sociedad “Soledad requiere que hagamos equipo".
En la reunión participaron los directores de diferentes áreas, entre ellas la dirección de Comercio, Ecología, Fiscalización, Protección Civil, así como la Contraloría Interna, entre otras.