Aprovechando la visita del alcalde de Solead, habitantes de la localidad Estación Ventura, le pidieron servicios de salud, alumbrado público y mejoramiento de la calle principal, acordando en ese momento el edil, que las “cosas cambiarán en esta comunidad”.
Tras el inicio de una campaña de reforestación, el munícipe se entrevistó con los vecinos que le hicieron saber sus necesidades, principalmente las que tienen que ver con salud, pues al ser una de las comunidades más alejadas de Soledad y encontrarse a 1818 metros sobre el nivel del mar, las bajas temperaturas ´pegan´ muy fuerte en la zona padeciendo en este momento de enfermedades respiratorios.
Al respecto la Auxiliar de Salud, María Cristina Salazar, indicó que ella es la encargada de los servicios de salud en la comunidad, es decir, avisar a los vecinos cuando llega un médico al pequeño cuarto que sirve como un “Centro de Salud” dependiente de la Secretaria de Salud.
Lamentó que no hay un médico de planta, por lo que ella misma ha tenido que enseñar a aplicar inyecciones y curaciones, así como labores de primeros auxilios, a falta de personal médico y de enfermería.
Todo lo anterior se lo expusieron al alcalde, quien se comprometió a llevar una jornada de salud para atender a los vecinos y gestionar ante las autoridades del Estado, un médico de planta para el consultorio de la zona.
El edil escuchó la situación actual que atraviesa la comunidad, resaltando las peticiones de salud y alumbrado público, y atento a las necesidades de los pobladores, agradeció la apertura de los habitantes y del interés de los mismos por buscar el bienestar de sus familias.
“Tengan la certeza que hoy nos retiramos de su localidad con el firme compromiso de gestionar las acciones pertinentes para darles una respuesta oportuna y necesaria a sus necesidades”, comentó el alcalde.