El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, anunció su intención de aumentar las aportaciones económicas al H. Cuerpo de Bomberos de la zona metropolitana.
Actualmente, los bomberos reciben un apoyo de 50,000 pesos mensuales, monto que el alcalde considera insuficiente dada la importancia del servicio y el riesgo constante al que se enfrentan.
Navarro Muñiz señaló que, aunque aún no ha tenido una reunión formal con el equipo de bomberos para discutir sus necesidades y analizar a fondo el presupuesto, considera vital incrementar los recursos. Según el alcalde, una vez que se defina el presupuesto de su administración, buscará que se refleje un aumento significativo para esta institución.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Este compromiso de apoyo se fundamenta en el artículo 72, fracción XXV, de la Ley Orgánica del Municipio Libre, que establece la obligación de los municipios de destinar una parte del presupuesto para apoyar a los cuerpos de bomberos. Este marco legal indica que los tesoreros municipales deben asegurar un presupuesto etiquetado para contribuir al equipamiento y funcionamiento de estas instituciones, cuya labor es esencial en situaciones de emergencia.
“No tengo el dato exacto de cuánto es el apoyo mensual actualmente, pero si es de 50,000 pesos me parece muy poco. Vamos a platicar con ellos y evaluar cómo incrementar esta cantidad. Hay que apoyarlos, es fundamental”, mencionó el alcalde.
Asimismo remarcó que el monto de los recursos que se destinarán al cuerpo de bomberos, deben tener el objetivo de garantizar que cuenten con los equipos y suministros necesarios para enfrentar cualquier emergencia en el municipio y áreas circundantes.