Ningún policía municipal y elementos de Protección Civil saldrá de vacaciones durante la temporada decembrina, todo el estado de fuerza estará activo para mantener el orden en el municipio y evitar entre otras cosas, robos y asaltos a los trabajadores que reciban aguinaldo o realicen compras para celebrar la Navidad.
Así lo informó la Contralora Interna, Mayra Alejandra González González, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los soledenses, “todo el personal operativo va a estar disponible, no hay vacaciones no hay permisos”, informó.
Añadió que el resto de trabajadores tiene derecho a solicitar sus vacaciones siempre y cuando cuenten con días disponibles y se puedan escalonar con el resto para no dejar descubierta alguna dirección para el servicio a la ciudadanía.
“Recordemos que los trabajadores tienen sus periodos vacacionales por semestre y pueden programar sus vacaciones en las fechas deseadas, pero bueno, estas son áreas operativas y se requiere que estén activos!, reiteró.
Por otro lado, se refirió a los trabajadores municipales incapacitados por enfermedades respiratorias o sospechosas de Covid-19, los cuales dijo son pocos los que actualmente se encuentran en aislamiento y que es variable en su número con relación a las indicaciones del semáforo de riesgo sanitario.