En la medida que no haya progreso en el suministro de agua potable en el municipio, será la población la que decida si el Ayuntamiento de Soledad se desincorpora de los servicios del organismo operador del agua Interapas, insistió el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.
Y es que, desde antes de que concluyera el periodo anterior municipal, en octubre del año pasado, el munícipe ya se había planteado esa posibilidad y nuevamente dijo que no descarta presentar ante el Congreso del Estado la propuesta para que así sea, pero aseguró, no llegará con una ‘ocurrencia’.
“Tendré las firmas de las personas que viven en este municipio, con su copia del INE respaldada, el día de yo vaya al Congreso no voy a llegar nada más con una ocurrencia, sino con cajas completas de firmas de las personas donde están solicitando la desincorporación”, declaró.
Incluso, dijo que ahora que están muy de moda las encuestas o los plebiscitos, aquellos que están en contra deberían hacer una, para que no tomen una decisión propia, “los que dicen que no, que se vengan a vivir a Soledad, a ver si dicen que no están de acuerdo”, señaló ante el grave desabasto de agua que existe.
Cabe mencionar que el mes pasado, el presidente municipal se reunió en la Ciudad de México con el titular de la Subdirección General de Infraestructura de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Homero Encarnación Landa Vera, a quien le proporcionó el contexto y toda la información de la situación que prevalece en Soledad de Graciano Sánchez, en donde una de las necesidades más primordiales de la gente es el abastecimiento de agua potable.
Luego del planteamiento ante la instancia federal, se vio la posibilidad de la separación del municipio de Soledad del organismo operador de agua potable Interapas, y de concretarse se gestionarán recursos para proyectos hidráulicos a favor de la población que ya está en límite de la desesperación por las graves deficiencias que presenta el organismo intermunicipal.
Leer también en El Sol de San Luis