El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, se posicionó en contra del aumento en un 10 por ciento a la tarifa del agua potable para 2020, aprobado el fin de semana pasado por el Congreso del Estado y a iniciativa del organismo Interapas.
“Nunca estaremos de acuerdo en que sólo la ciudanía absorba el problema financiero de Interapas”, expresó el jefe de la comuna soledense, en una situación de la cual ya se había pronunciado anteriormente, siempre en contra de dicho incremento.
“Uno de los argumentos para no aumentar la tarifa es la escasez del líquido y costos injustificados, los diputados le dieron la espalda a la población y una vez más tomaron una decisión que no es acorde a lo que la gente necesita” señaló el edil.
Calificó como ´traición´ el actuar de los legisladores que “no solucionará el problema de la adversa condición económica del Interapas, pues además hay situaciones cuestionables en el área comercial, tan sólo por mencionar el hackeo de una cuenta bancaria del organismo por un millón de pesos”, recordó.
De igual forma, señaló que con el aumento no se mejorará el servicio del agua; “estamos en contra de que se engañe a la ciudadanía, diciendo que con el incremento del agua se solucionará el problema para el abasto del líquido”.
Así, Hernández Villafuerte, lamentó que los diputados no hayan tomado en cuenta todo el panorama que existe alrededor de este deficiente servicio, “pero optaron por favorecer intereses particulares, en tanto protegen y condonan sumas millonarias grupos empresariales, concluyó tajante.
Leer más de El Sol de San Luis