Tras el interés del Interapas de aumentar la tarifa de agua potable en un 15 por ciento, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte se manifestó en contra y expresó que si los diputados lo autorizan, sería traicionar a la gente que representan.
Cuestionado sobre la intención del organismo de incrementar la tarifa, el Jefe de la comuna opinó además que sería una decisión que da la espalda a la ciudadanía de la zona metropolitana.
Añadió que está en manos de los diputados locales esta decisión, “!pero no deben olvidar que representan a la gente de sus distritos, que es a la que deben tomar en cuenta y verificar la situación de familias que se ven afectadas por una deficiente prestación del servicio”, declaró.
Aunado a lo anterior, agregó que en el caso del municipio no sólo hay que pagar por el acueducto de El Realito que no representa ningún beneficio, sino que además sus habitantes han sido golpeados fuertemente por la inoperancia de la delegación local, pese a que también forman parte de la Junta de Gobierno.
Incluso, dijo que el Interapas está enfermo de “cáncer terminal”, agonizante, no sólo por la situación económica que se agrava con la falla de estrategias e inoperancia y que pretenden que “los platos rotos” los pague la ciudadanía, cuando se requiere de que se tomen otras medidas más eficientes.