El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez Juan Manuel Navarro Muñiz declaró que su administración está abierta a trabajar con colectivos a favor de la movilidad accesible y sustentable, invitando a estas organizaciones a presentar estudios y propuestas que permitan mejorar el tránsito de peatones, personas con discapacidad y biciusuarios en la localidad.
Esta propuesta responde a los señalamientos del colectivo Pedaleando SLP, quienes destacaron la peligrosidad de vías como las carreteras Rioverde y Matehuala para ciclistas y peatones.
Navarro Muñiz enfatizó la necesidad de un proyecto sólido que equilibre las demandas de los comerciantes locales y los transeúntes, ya que, históricamente, se ha priorizado a los automovilistas.
“Estamos muy receptivos. Nos mantenemos en constante comunicación con la Policía Vial para dar preferencia al peatón en vialidades que se han vuelto peligrosas para cruzar, sin embargo no descartamos nuevas propuestas para la mejora de la movilidad”, expresó el alcalde.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El edil subrayó la importancia de trabajar en conjunto con los colectivos de movilidad para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
“Todo lo que sume para el bien de Soledad, en temas de movilidad peatonal y ciclista, será bienvenido. Vamos a escuchar y resolver en este gobierno de puertas abiertas”, agregó.
Navarro también mencionó ejemplos desafortunados en la capital potosina, como la Avenida Venustiano Carranza, donde proyectos mal planeados en el tema de integración de ciclovías, no solo afectaron gravemente a los negocios locales, sino que se dejó en el olvido las necesidades de los usuarios en bicicleta.
“No queremos cometer esos errores en Soledad. Si vamos en un futuro se planea implementar ciclovías, lo haremos de manera ordenada y de la mano de todos, para que se vean beneficiados”, puntualizó.