El municipio de Soledad de Graciano Sánchez, enfrenta desafíos en la mejora de su infraestructura escolar.
Pues muchas de las escuelas locales tienen más de 50 años de antigüedad, lo que plantea la necesidad urgente de renovación y modernización.
La directora del Instituto Estatal de Infraestructura (IEIFE), Martha Alicia Martínez Pérez, ha destacado la importancia de abordar esta situación.
Según las validaciones realizadas por el instituto y las solicitudes recibidas, los techados de muchas escuelas han superado su vida útil y requieren atención inmediata.
En donde algunos de estos techados ya no cumplen su función y están siendo solicitados para su retiro.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
“El clima también ha influido en la infraestructura escolar. Las condiciones climáticas adversas han afectado la integridad de las instalaciones en todo el estado. El gobernador ha priorizado estas necesidades, buscando soluciones para garantizar espacios seguros y adecuados para los estudiantes”, aseguró.
En Soledad de Graciano Sánchez, explicó Martínez Pérez , faltan por atender alrededor de 80 escuelas. En donde esta atención no se limita solo a los techados; también se consideran otras mejoras, como baños, aulas y drenaje. Las primarias y los jardines de niños son especialmente prioritarios debido al crecimiento poblacional.
“El compromiso continuo con la infraestructura escolar nos ha llevado a mejoras en más de 600 escuelas desde 2021. El trabajo conjunto entre el gobierno estatal, el municipio y la comunidad es fundamental para superar estos retrasos y brindar a los estudiantes un entorno propicio para el aprendizaje y el desarrollo.”.