Al menos cinco planteles educativos de Soledad de Graciano Sánchez han tenido un regreso a clases para este ciclo escolar 2023 de forma virtual o hibrida, sumándose otra escuela en donde se acondicionó un espacio para que las y los alumnos pudieran llevar clase, esto para salvaguardar la integridad de la población estudiantil, durante el tiempo que se llevan a cabo las clases.
Así lo confirmó el titular de la Dirección de Educación José Juan Castro Castillo, quien dijo que sobre todo en aquellas escuelas en donde se trabaja en la reconstrucción de bardas perimetrales, se les pidió trabajar en línea.
Cuestionado sobre cuáles son los planteles en los que arrancó de forma virtual el ciclo escolar, el funcionario dijo que son las escuelas Francisco González Bocanegra en turno matutino y en el vespertino Héroe de Nacozari, en donde las obras ya tienen un avance de 90 por ciento, por lo que estarán regresando a las aulas de forma presencial.
Otros de los planteles donde se trabaja de forma virtual es en el Jardín de Niños Moctezuma ubicado en la colonia San Felipe en donde se tiene la demolición de la barda perimetral, debido a que se tienen menores desde los 3 años se optó por trabajar en línea.
También esta el caso de la primaria Niños Héroes en donde se están demoliendo algunos de los salones que serán reconstruidos, en este lugar el trabajo es hibrido e incluso en una de las puertas se tienen cartulinas en donde se informa que días no se tendrán clases presenciales, debido a los trabajos que se están realizando.
Indicando que también esta el caso de las escuelas Nero Rodríguez Barragán y Luis de Velarde, en donde se cuenta con el apoyo de la escuela Jesús Silva Herzog, que es donde las y los alumnos están tomando clase.
Castro Castillo indicó que en todos los casos, la dirección de las escuelas está abierta, pero para salvaguardar la integridad de niños y niñas, es que se tomó esta decisión, destacando además la inversión que se ha hecho en Soledad en materia educativa por parte del gobierno estatal, la cual dijo ronda sobre los 40 millones de pesos, algo que no se había hecho en años y que permite una mejor calidad educativa.