Para evitar que más incidentes se sigan presentando con vehículos de carga pesada en el circuito interior del bulevar del Río Santiago, el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez colocó señalética en la zona, con la finalidad de alertar a los conductores de dichas unidades.
Y es que previamente, no se tenía instalado algún aviso, letrero o señalética, que indicara las restricciones que tienen estas unidades para circular por el bulevar del Río Santiago, pues el arco que había sido colocado en la zona y que indicaba la altura de puentes como el San Felipe, ya no se encuentra en el sitio.
Y es que de acuerdo a información obtenida, fue retirado del lugar para ser cometido a mantenimiento por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, instancia encargada de dar mantenimiento al bulevar del Río Santiago, incluyendo la señalética.
De los lugares donde se colocó la señalización, se informó que fue en dos puntos, el primero de ellos sobre la carretera a Matehuala y el segundo en Periférico, antes del acceso al bulevar del Río Santiago, debido a que se tiene identificado que son las zonas en donde las unidades de carga pesada ingresan a la vialidad.
Este trabajo se realiza luego de que en menos de 72 horas, dos trailers se quedaron ya no pudieran pasar por el puente San Felipe, debido a que sus dimensiones, sobrepasaron la altura de este último, generando daños económicos a las unidades.