La Semana Santa 2019 será del próximo 14 al 21 de abril, por lo que la Diócesis de San Luis Potosí informó a todos los templos parroquiales, incluido el de Nuestra Señora de la Soledad, que el sábado 06 de abril es el último día de ceremonias religiosas.
De acuerdo a una circular emitida por el Arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, a la comunidad que esté por solicitar la celebración de alguna misa con motivo de Bautismos, Confirmaciones, Primeras comuniones, XV años, Bodas y Aniversarios, sea antes de la última fecha arriba mencionada.
De igual manera pidió a los párrocos encargados de los templos y casas religiosas que concienticen sobre la importancia de guardar estos días ‘santos’ y no se autoricen las celebraciones eucarísticas, ya que muchas veces todo gira en torno a la fiesta y no a la celebración de la fe.
El aviso señala además que la Semana Santa de este año será del próximo 14 (Domingo de Ramos) al 21 de abril (Domingo de Resurrección) y con motivo del Misterio Pascual, es decir, la Pasión, Muerte, Resurrección y Ascensión a los cielos de Jesucristo y que alcanza su culmen en el Triduo Sacro dentro de esta semana, es la suspensión de todo tipo de ceremonias sea templos o capillas, se reitera en el circular.
De esta manera la agenda de la parroquia Nuestra Señora de la Soledad, se está atendiendo la instrucción de la Diócesis y haciendo hincapié a los feligreses que este periodo es una oportunidad para el cambio y la transformación personal.
La principales celebraciones cristianas y litúrgicas del año: Miércoles de Ceniza (Comienzo de la Cuaresma): 6 de marzo; Domingo de Ramos (Comienzo de Semana Santa): 14 de abril; Jueves Santo: 18 de abril; Viernes Santo: 19 de abril; Domingo de Pascua: 21 de abril.