Un almacenamiento de basura doméstica y maleza es lo que presentan cada 15 días en promedio, a las orillas de los canalones de aguas residuales que atraviesan por las colonias El Morro y Las Huertas, al parecer los desperdicios acumulados son depositados por los mismos vecinos.
Lo anterior provoca que el agua quede estancada y/o cuando llueve, el agua se desborda, provocando inundaciones en las calles de estos asentamientos, ocasionando malos olores y molestia entre los colonos.
Por lo anterior, se informó que la limpieza de los canales de aguas negras durante esta pandemia ha continuado, como una acción preventiva para evitar las situaciones mencionadas.
Los trabajos consisten principalmente en retirar la yerba de la corriente del agua y cualquier otro tipo de deshecho que impida el libre tránsito de esta agua de riego, sobre todo la que arrojan a las orillas de estos sitios, que va desde basura doméstica y escombro de construcciones.
En las labores interviene también la dirección de Servicios Municipal, a través de cuadrillas del área de Aseo Público, quienes recientemente acudieron a los puntos señalados para recoger la basura que continuamente es arrojada.
Finalmente, se hizo un llamado a la población para que evite arrojar basura, ya que la corriente la arrastra hacia diferentes puntos como alcantarillas y ductos de canales, lo que trae consecuencias adversas principalmente cuando se registran lluvias.