Afluencia máxima en restaurantes deberá ser del 50% de su capacidad

Autoridades municipales supervisan que en restaurantes y cafeterías ubicados en el municipio

Paula Montero | El Sol de San Luis

  · jueves 2 de julio de 2020

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

Autoridades municipales supervisan que en restaurantes y cafeterías ubicados en el municipio, se privilegie el servicio para llevar o bien, la capacidad de atención sea de un 25 y máximo 50 por ciento.

El Ayuntamiento de Soledad cuenta con un plan para la transición gradual y ordenada hacia una "nueva normalidad", cumpliendo siempre las medidas sanitarias en cada uno de los ámbitos de acuerdo a la semaforización que establece el Consejo Estatal de Seguridad en Salud de manera coordinada con el gobierno federal.

Lo anterior lo señaló la Secretaria General del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López, al explicar que la administración municipal tiene estrecha comunicación con los distintos sectores para la reactivación de actividades apegadas a medidas específicas, por ejemplo, al ubicarse la entidad en semáforo naranja, se revisa que en restaurantes y cafeterías del municipio, se privilegie el servicio para llevar o bien, la capacidad de atención sea de un 25 por ciento y máximo 50.

Añadió que en la mayoría de los negocios de venta de artìculos diversos se solicita la atención a una persona en el interior, evitar aglomeraciones y mantener estrictas medidas higiénico sanitarias.

La funcionaria precisó que el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte ha emitido los acuerdos correspondientes para que los distintos giros comerciales, empresas y áreas de la propia administración municipal, cumplan con los protocolos para la reapertura de actividades.