El Grupo Promotor e Inmobiliario Las Águilas adquirió el fraccionamiento Cantagua en este municipio, sin conocer que a un lado de éste se ubica un canal de aguas negras por lo que solicitaron a los ejidatarios su intervención.
Aprovechando que en días pasados se llevó a cabo una reunión en donde estuvieron presentes los representantes de los ocho comisariados ejidales que conforman a Soledad, personal de esta constructora acudió para hacer esta petición y la cual compartieron a El Sol de San Luis.
Se trata de hacer lo necesario, ya no tanto tapar el canal con lozas de concreto, sino desazolvarlo para que corra el agua y no se quede estancada, lo que provoca malos olores en los alrededores de Cantagua y la colonia San Gerardo.
La petición la recibió directamente el secretario general del Ejido de Soledad de Graciano, Gabino Sánchez, quien se comprometió a plantear este asunto con el resto de los ejidatarios.
Cabe mencionar que de acuerdo a la directora de Desarrollo Urbano y Catastro del ayuntamiento de Soledad, Ana Gabriela Juárez, esta privada fue autorizada hace 11 años en la administración del ex alcalde, Juan Manuel Velázquez Galarza, y contó para su aprobación dictámenes de Protección Civil, Interapas Cuerpo de Bomberos, Servicios Municipales, Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), así como de la Comisión Estatal del Agua (CEA).
En su momento se determinó que sí era factible construir el conjunto habitacional tras, “entubar el agua, se pavimentó por encima”, dijo la funcionaria y continuando el cauce del canal riego de parcelas “que se encuentran detrás” de lo cual se queja la mencionada constructora.
Aunado a lo anterior, donde está dicho canal es un paso peligroso de terracería rodeado de arboles que de alguna manera disimulan el muladar del sitio, no así los olores fétidos que de ahí emanan y que se esparce por toda la zona.