Dos gasolineras donde se detectó venta de gasolina en garrafones y bidones fueron apercibidas por Protección Civil Municipal, por la venta de combustible en bidones que incumplen la normatividad, dio a conocer el director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores.
“para llevar cabo un abastecimiento de combustible en contenedores de plástico se debe de contar con un permiso para llevarlo a cabo así como otro de traslado en vehículo y contar con las medidas de seguridad”, informó el funcionario tras señalar que nada de lo anterior se cumplió a la hora de vender la gasolina.
Detalló que se prohíbe el despacho de combustibles en las estaciones de servicio y autoconsumo en recipientes que sean susceptibles de afectación por la acción de los hidrocarburos, que carezcan de cierre hermético y envases destinados a bebidas de consumo humano.
Por ello, indicó que aunque las revisiones a las estaciones de servicio son permanentes, estas tareas se han reforzado con el tema de desabasto en estados vecinos y al detectarse que han llegado de otros lugares a comprar.
Aunque éstas gasolineras solo recibieron un apercibimiento, de llegar a reincidir serán clausuradas, además cumplir con una serie de requerimientos adicionales, y es que, se detectó que los despachadores no cuentan con el calzado y vestimenta adecuada para llevar a cabo su trabajo.
Por último el funcionario municipal recordó que la gasolina es un producto altamente volátil que a temperatura ambiente genera vapores que en un momento dado pueden concentrarse y generar un riesgo de incendio o flamazo.