De cien a ciento cincuenta atenciones diarias, se ofrecieron durante la Feria de la Salud que se instaló en la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez, en donde los servicios más solicitados fueron las consultas, los servicios dentales, así como las relacionadas con la optometría.
Así lo dio a conocer Isaac Vázquez, coordinador médico de dicha feria, quien indicó que el sector de la población que más solicitó servicios, fueron los adultos mayores, algo que calificó como positivo, seguido de adultos jóvenes y posteriormente los niños, que los comenzaron a llevar durante los últimos días en los que se llevó a cabo el evento.
“Hemos tenido un promedio de cien a 120 atenciones por día en nuestra estancia, lo que más se solicita, es la consulta médica, la atención dental y la optometría, comenzamos a trabajar desde las 7 de la mañana, regularmente ya hay gente esperando ser atendidos y concluimos hasta que se atiende a la última persona o se acaban algunos de los insumos con los que contamos” declaró.
De los servicios que se ofrecen, Isaac Vázquez indicó que algunos de ellos, además de las consultas, son el de laboratorio clínico, densitometría, ultrasonidos, electrocardiogramas, mastografías, salud dental, optometría, audiometría, psicología, incluso el de farmacia y de ambulancia para traslados.
Indicando que si bien su presencia concluyó en la plaza principal de Soledad, la próxima semana estarán presentes en Valle de Cactus, dentro del mismo municipio, esto debido a la demanda que tiene la población de servicios de salud.