Las acusaciones que pesan sobre elementos de la Dirección de Seguridad Publica de Soledad de Graciano de presuntamente haber privado de su libertad a dos personas, deben ser investigadas por la autoridad y sancionados en caso de ser responsables, pues habrá cero tolerancias a este tipo de conductas.
Así lo señaló el Secretario General de Gobierno Ernesto Barajas Abrego, quien indicó esperarán a que se presenten pruebas, se deslinden responsabilidades y en caso de que se comprueben los dichos de las dos personas presuntamente afectados, se aplicarán sanciones ejemplares.
“Habrá que ver las investigaciones, creo lo prudente es que investigue la autoridad, que deslinde responsabilidad, evidentemente en caso de ser responsables habrá cero tolerancias y se sancionarán cuando las investigaciones arrojen que si hay señalamientos o indicios de que fueron elementos” dijo en entrevista.
Recordando que ha sido la alcaldesa Leonor Noyola quien se ha manifestado en contra de cualquier conducta que violente los derechos humanos de la ciudadanía por parte de cualquier elemento de la Policía Municipal o de otro funcionario público, por lo que aseguró que se pondrán sanciones ejemplares.
En lo que se refiere a las instalaciones de la planta tratadora de El Morro, el funcionario reconoció que esta prácticamente abandonada, por lo que ya se pidió a la Dirección de Fuerzas Municipales, que vigile la zona.