Soledad de Graciano Sánchez.- Como resultado de la reunión entre autoridades del ayuntamiento de Soledad y del organismo operador de agua Interapas, se establecieron diversos acuerdos para trabajar en necesidades prioritarias de la población.
De acuerdo a la información proporcionada, en días pasados el alcalde, Gerardo Zapata Rosales, sostuvo una reunión de trabajo con el director del organismo, Fermín Purata Espinosa y el delegado de Soledad, Emiliano Lárraga Martínez, en la que se abordaron diversas problemáticas que afectan a la ciudadanía y se plantearon acciones conjuntas para su solución.
Entre lo acordado, se implementará de manera coordinada los trabajos de mantenimiento, limpieza de drenaje sanitario y alcantarillado en el municipio con el fin de prevenir anegamientos por las precipitaciones pluviales.
De igual manera, constante limpieza y desazolve de las líneas de drenaje sanitario con cuadrillas desplegadas en distintos puntos del municipio, y en donde se detecta mayor problemática por el taponamiento del alcantarillado intervenir con el camión hidroneumático Vactor.
Se reconoció la disposición del delegado del organismo para trabajar en la atención de la población local, para contribuir al saneamiento y evitar inundaciones, además de otros temas relacionados con el abasto de agua potable, por lo que se espera que este trabajo coordinado rinda frutos.