Soledad de Graciano Sánchez.- Con la finalidad de sentar las bases para que exista mayor orden, coordinación y comunicación con las organizaciones de transporte de carga pesada, se llevó a cabo una reunión con integrantes de Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) y oficiales de Tránsito y Policía Vial
Al respecto, el comandante titular de esta división de Seguridad Pública, Mauricio Ordaz Flores, informó que fue por la necesidad de trabajar unidos para llevar por buen camino diversos temas, por ejemplo, con los horarios de paso de transporte pesado en zonas urbanas así como los tipos de cargamento y exceso de dimensiones, prevención de accidentes, evitar el ingreso al interior del Río Santiago así como en la zona Centro del municipio.
Aseguró que lo anterior obedece a una instrucción del alcalde, Gerardo Zapata, para establecer mesas de diálogo que permitan fijar acuerdos y trabajar de una manera más ordenada pero además de escuchar y atender sus peticiones más sentidas.
Ordaz Flores anunció que dentro de los planteamientos establecidos a dicha organización que concentra a más de 300 agremiados locales, se encuentra brindar capacitaciones por parte del personal certificado con el que cuenta la corporación municipal en aspectos como, prevención de accidentes e introducción al reglamento de tránsito.
Incluso adelantó la posibilidad de que haya una Escuela de manejo virtual, “como autoridad debemos mantener un acercamiento y diálogo con todos los sectores y esto es de suma importancia para nosotros, porque es un motor muy importante para la economía nacional”.
Por su parte, la representación de la Alianza Mexicana de Transportistas AC estableció su compromiso de trabajar unidos y agradeció la apertura y disposición de la autoridad municipal de Soledad.