Soledad de Graciano Sánchez.- En el inicio de la vacunación segunda dosis contra Covid-19 para adultos de 30 a 39 años, se observó a varios grupos de familias que acudieron a recibir el biológico; se estima aplicar 10 mil dosis únicamente para el municipio de Soledad del laboratorio AstraZeneca.
Entre esas familias estuvo Estela y Teresa, madre e hija, quienes desde la colonia Rivas Guillen, arribaron al módulo de vacunación en la escuela primaria Pedro Montoya, confiadas en que al menos en su núcleo familiar, el riesgo de contagio será mínimo, de acuerdo a lo que compartieron.
Luego, el señor Vicente también se hizo acompañar de su esposa, quien también se vacunó, y sus dos hijas; añadió que en su familia nadie se ha infectado, y con las dosis recibidas esperan que si alguien llegara a tener la enfermedad, los riesgos sean menos.
El padre de familia exhortó a las personas que aún no se han vacunado a que lo hagan, y no tengan temor a efectos secundarios, pues se ha visto, dijo, que las vacunas son efectivas y salvan vidas.
En esta jornada, también se estará vacunando a aquellos ciudadanos y mujeres embarazadas que recibieron su primera dosis con este grupo poblacional, por lo que es fundamental que las personas acudan con el formato de registro con código QR, impreso y lleno, además, deberán presentar INE y talón de la primera dosis.
Es importante que, durante su estancia en ambas sedes de inoculación, la primaria Pedro Monyora, o la secundaria Graciano Sánchez, la ciudadanía mantenga las medidas preventivas como el uso de cubrebocas y guarden la sana distancia.
Esta jornada se desarrollará hasta el viernes 8 de octubre, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, por lo que se pide que las personas que recibieron su primera dosis, acudan a completar su esquema de vacunación, para lograr una mayor eficacia de la vacuna, ya que los contagios de la enfermedad continúan afectando a la población.
Este martes se inició con las personas que llevan apellidos con las letras A, F, K, O y T; el miércoles 6, B, G, L, P, U; y el día 7, los apellidos C, CH, H, M, Q, V y el 8 de octubre, D, E, I, J, N, Ñ, R, S, Y, además de personas sin apellidos y rezagados.