Alejandro Sánchez, encargado del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México (DataTur) en San Luis Potosí ha anunciado la jornada de inscripción y renovación al Registro Nacional de Turismo (RNT) que se llevará a cabo en diversos municipios, incluyendo Soledad de Graciano Sánchez.
En esta jornada, los prestadores de servicios turísticos están siendo invitados a participar, capacitarse y registrar su servicio.
Esta es la segunda vez que se realiza este ejercicio, y recientemente han visitado algunos municipios de la zona media.
Los registros dijo, incluyen tanto a aquellos que se inscriben por primera vez como a los que están renovando su registro.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Detalló que el interés ha aumentado en el último mes, y al menos en Soledad de Graciano Sánchez se han registrado todos los prestadores de servicios turísticos, gracias a campañas de publicidad y promoción.
“Los beneficios para los prestadores de servicios turísticos que se inscriben en este registro son significativos. Al estar incluidos en la base de datos, pueden ser promocionados en diferentes medios de comunicación, como páginas web, revistas y folletos”.
Aclaró que esto les brinda credibilidad ante los turistas y les permite destacar entre los competidores.
En cuanto a los tipos de prestadores que más se inscribieron en Soledad, son los restaurantes y hoteles suelen liderar la lista, pero la elección varía según la zona o región.
“Es alentador ver cómo se fomenta la formalización y el seguimiento en el sector turístico, lo que contribuye al desarrollo económico y al bienestar de la comunidad local”.
La dinámica de inscripción y renovación es fundamental para mantener actualizada la información y garantizar que los servicios turísticos cumplan con los estándares de calidad y seguridad. “Esperamos que esta iniciativa continúe fortaleciendo el turismo en San Luis Potosí y todos sus municipios y beneficie tanto a los visitantes como a los prestadores de servicios”.