Para saber cuántas personas reciben apoyos de programas sociales y actualizar el padrón para que no permita malos manejos en los recursos, actualmente brigadas hacen trabajo de campo en las diferentes colonias donde viven los beneficiados.
“Estamos replanteando cómo vamos a direccionar el otorgamiento de los programas sociales, estamos saliendo a verificar los domicilios del padrón que tenemos dado de alta”, informó el Presidente Municipal, Gilberto Hernández Villafuerte, tras señalar que se trata además de verificar si el beneficiario no es ficticio, vive o ya falleció.
Además se pretende hacer llegar los beneficios a otros asentamientos o comunidades, “porque vamos a incrementar los programas sociales, estamos yendo a los domicilios levantando encuestas, estudios socioeconómicos para dar cuenta de sí hay gente que lo necesita”, precisó.
Cuestionado sobre qué programas nuevos se van a poner en marcha, el edil prefirió no adelantar el tema asegurando que en su momento lo dará a conocer, lo que sí informó es que, se van a incrementar el número de tortillerías en zonas vulnerables, “donde haga falta”, expresó.
“Me gustaría que los municipios hicieran lo mismo, porque cuando incrementan los impuestos o los costos de los servicios toman decisiones unilaterales y ojalá que los diputados de la legislatura actual salgan a las calles y pregunten a la gente si están de acuerdo que respondan a la necesidad de la gente no a la necesidad de un gobierno”. manifestó.
Por último el Jefe de la comuna soledense, agregó que los trabajadores del Ayuntamiento de Soledad que están haciendo este trabajo de campo portan un gafete de identificación, para que las personas “no se sorprendan si alguién de parte de nosotros toca a su puerta”, comentó.