Aceleran obras en Soledad para terminar antes del fin del trienio

Entre las obras destacadas se encuentran mejoras en las calles de la colonia Maurel, la cabecera municipal y Cactus, así como en la colonia San Antonio

Alejandra Ruiz/ El Sol de San Luis

  · martes 11 de junio de 2024

Juana María Olivo | El Sol de San Luis

La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Araceli Martínez Pérez anunció que su administración está trabajando arduamente para finalizar las obras pendientes antes de que termine su trienio.

La edil detalló que se están enfocando en concluir la mayor cantidad de proyectos posibles.

"Estamos cerca de concluir esta administración y estamos trabajando en todos los pendientes. No son muchos, pero estamos tratando de entregar la mayor parte de las obras que iniciamos. Actualmente, estamos por entregar aproximadamente siete obras importantes," explicó Martínez Pérez.

Entre las obras destacadas se encuentran mejoras en las calles de la colonia Maurel, la cabecera municipal y Cactus, así como en la colonia San Antonio. Estas obras están en las fases finales y se espera su entrega pronto.

Sobre el colector en la zona oriente, la alcaldesa informó que tiene un avance del 70%. Este proyecto es fundamental para la ciudadanía, especialmente en áreas propensas a inundaciones. "Estamos participando en este proyecto con el Gobierno del Estado en una proporción de 55-45. Esperamos poder entregar esta obra en aproximadamente un mes o mes y medio, aunque las lluvias del domingo han causado algunos retrasos," comentó.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

La nueva Unidad Administrativa también avanza, con un progreso del 60-65%. En este sentido la alcaldesa a dijo que su administración sigue trabajando en ello y espera completarla antes del final del trienio.

En cuanto al proyecto del Parque Tangamanga, la alcaldesa explicó que todavía se están estudiando y analizando los espacios adecuados para su construcción. "Queremos ofrecer un espacio digno para este proyecto. Estamos evaluando varios terrenos que cumplan con la normatividad y las dimensiones necesarias. Aunque al principio se habló de una superficie de 240 hectáreas, ahora estamos considerando terrenos de 100 a 150 hectáreas," indicó.

La superficie y la ubicación adecuada han sido los principales desafíos. "Queremos que el parque beneficie a la mayor parte de los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez. No hemos tenido contacto directo con los dueños de las superficies que estamos evaluando, lo que ha atrasado un poco el proyecto, pero seguimos trabajando en ello," concluyó Martínez Pérez.

Por último enfatizó que la administración de Soledad de Graciano Sánchez se encuentra en una carrera contrarreloj para completar estos importantes proyectos y dejar un legado positivo para la comunidad.