La Dirección de Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, encabezada por Martín Bravo Galicia, ha informado que durante la temporada de vacaciones de verano los accidentes en los hogares aumentan un 30 por ciento. Este incremento se debe, en gran parte, a la mayor presencia de niños en casa, lo que eleva la posibilidad de incidentes como fugas de gas y accidentes domésticos.
Para enfrentar este panorama, Protección Civil ha implementado diversas acciones preventivas. Se han realizado trabajos de concientización en el programa Escuela Segura, que incluye prácticas y talleres con padres de familia para prevenir accidentes y promover la seguridad en el hogar. Además, han sido invitados a varios campamentos de verano para impartir charlas tanto a los niños como a los padres, con el fin de inculcarles medidas de seguridad.
Bravo Galicia indicó además que entre las recomendaciones principales para prevenir accidentes en el hogar, destacan la vigilancia constante de los niños, especialmente en áreas de alto riesgo como la cocina. Se sugiere colocar tapas en los contactos eléctricos a baja altura y asegurar que no haya objetos peligrosos al alcance de los pequeños. También es crucial que los padres trabajadores se aseguren de que las personas encargadas del cuidado de sus hijos conozcan las medidas de seguridad necesarias.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
“Hasta el momento, Protección Civil ha reportado la supervisión de cuatro campamentos de verano en el municipio, donde seguirán brindando charlas y recomendaciones de seguridad”.
Martín Bravo Galicia enfatiza la importancia de que todas las juntas de mejora y organizaciones comunitarias soliciten pláticas de seguridad y elaboren planes de contingencia en el hogar para evitar accidentes, especialmente en situaciones de emergencia como fuertes lluvias e inundaciones.
“La Dirección de Protección Civil continúa invitando a la comunidad a participar en estas iniciativas para garantizar un entorno más seguro durante la temporada vacacional y reducir el número de accidentes domésticos”.