Los constantes accidentes que se registran en la carreta 57, a la altura de la comunidad Sánchez en el municipio de Santa María del Río y que generan que los vehículos que transitan en dicha vialidad se queden varados por horas, han comenzado a tener un impacto negativo en la zona, como es una disminución hasta del 40 por ciento en el turismo que visita a este pueblo mágico.
Así lo reconoció el director de turismo en el municipio Harold González, quien explicó que han notado esta situación porque hay menos gente que está en la plaza principal, que visita los restaurantes, incluso en el Turi-Van, un vehículo con el que se hacen recorridos por los atractivos del municipio.
Eso se debe dijo, a que un recorrido que normalmente se realiza en media hora o cuarenta minutos para llegar a Santa María del Río, termina siendo de hasta de tres horas, debido a que estos accidentes son cada vez mas frecuentes y en la mayoría de los casos, se queda bloqueada totalmente la carretera.
“Hay una curva un tanto peligrosa en la comunidad de Sánchez, en donde una o dos veces por semana hay accidente de tránsito, aunado a que están arreglando la carretera, entonces pensamos como darle una solución a esto, porque nos está afectando a al turismo en general, que ha disminuido hasta un 40 por ciento a raíz de este problema” dijo en entrevista.
En donde reconoció que otros sectores también se están viendo afectados por el tema del bloqueo de la carretera 57 derivados de accidentes de tránsito, por lo que ya se está trabajando desde el ayuntamiento para tratar de darle solución el asunto.
Lo que dijo no será sencillo, porque consideró que también es un tema de conciencia de la gente, ya que es necesario que se conduzca con más precaución y respetando los limites de velocidad, para que no se registren tantos accidentes.