Sigue vigente el programa de entrega de medicamento gratuito a personas adultos mayores, a través estrategias sanitarias a los beneficiarios, en lo que va del 2020, se han repartido 7 mil 720 fármacos.
La titular de la oficina enlace municipal del Instituto Nacional para los Adultos Mayores (INAPAM), Bertha Guerrero Medina, informó que los afiliados requieren de tratamientos principalmente porque padecen enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial, por lo que es uno de los principales apoyos que ofrecen.
Detalló que se tiene un registro de 2 mil 628 mujeres beneficiadas y 925 hombres; de igual forma, se apoya a este sector de la población, con la toma de glucosa y presión, para quienes solicitan este servicio, como parte del control de sus enfermedades.
Familiares de las personas de la tercera edad, pueden acudir a las oficinas del INAPAM a solicitar el apoyo, con una receta o constancia médica y cumpliendo con las medidas higiénico sanitarias ampliamente difundidas, como el uso de cubrebocas.
Indicó que la entrega de medicamento es un programa solidario, pues se trata de donaciones cuya fecha de caducidad no ha expirado, de tal manera, que se logra el acopio de medicina para diversas enfermedades, en especial las que se suministran para diabetes e hipertensión arterial, que son las más demandadas.
Señaló que las oficinas municipales laboran con el mínimo de personal, ante la pandemia por el Covid- 19, pero los servicios se siguen brindando a la población, adecuándose a la nueva normalidad.