Aunque algunos abrieron de manera precipitada desde la semana pasada, ahora si tienen la anuncia del Sector Salud locales comerciales como tiendas de ropa, zapaterías y los dedicados a la venta de electrodomésticos, peleterías y algunas tiendas mayoristas como parte del inicio de la ´nueva normalidad´.
No obstante, deberán de apegarse a los lineamientos específicos para protección de los empleados y consumidores, informó lo anterior la directora de Comercio Municipal, Juana Idalia Gallegos Barrón.
Agregó que la reapertura será escalonada de comercios no esenciales, con estricto apego a las medidas sanitarias y preventivas ya conocidas como son, uso de cubrebocas seguir manteniendo la sana distancia, fomentar las ventas en línea, así como el pago electrónico, e incluso, el empleo de tapetes sanitarios.
En cuanto al resto de los negocios, podrán iniciar su apertura del 15 al 30 de junio de manera escalonada y conforme a la clasificación establecida por las autoridades federales y sanitarias.