Debido a la temporada de calor, los reportes para el retiro de enjambres, tanto de avispas, como de abejas, así como los que indican la presencia de víboras en los hogares, se han incrementado en Soledad de Graciano Sánchez, donde en solo una semana, atendieron mas de doce casos.
Así lo informó el director de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia, quien indicó que la mayoría de estos reportes corresponden a avistas, cuyo piquete es doloroso, en tanto que los reportes por abejas, son menores, ambos casos, son atendidos por personal especializado.
“Los reportes de enjambres e incluso víboras, se han incrementado en los últimos días, en una semana ya hemos atendido al menos 12 reportes, la mayoría de ellos corresponden a avispas, las abejas en menor grado, es gente especializada, la que nos esta ayudando”.
En el caso de las víboras, indicó que se tuvo un reporte en la colonia Valle Real, la cual se localizó dentro de un domicilio, el cual se atendió, se logró la captura del animal, de tamaño pequeño, que posteriormente, fue liberada en un espacio seguro.
De los enjambres, indicó que se atendieron varios reportes, uno de ellos en una casa habitación, a una altura de dos metros, que se encontraba a la entrada y era peligros por su ubicación, fueron apicultores quienes lo retiraron y lo trasladaron a una zona de igual manera, segura.