A tres años de fatal accidente, hermana de las víctimas, busca concientizar a conductores

Todavía hay quienes conducen por las calles sin medir las consecuencias, sin ser conscientes de que ponen en riesgo su vida y la de los peatones

Paula Montero

  · jueves 27 de septiembre de 2018

elsoldesanluis_admin

La inconsciencia de manejar en estado de ebriedad causó una tragedia el pasado 03 febrero de 2015, un hombre combinó el alcohol con el volante y el resultado fue la muertes de una madre de familia y sus dos hijas, a más de tres años de la tragedia, Lupita, hija y hermana de las víctimas, busca disuadir, prevenir y educar a los conductores para que no conduzcan ebrios.

“El acabó con toda una familia”, expresó para ABC Radio Lupita tras compartir el doloroso momento; el accidente ocurrió la mañana del martes de la fecha señalada, en el Río Santiago a la altura del puente Naranja.

Eran aproximadamente a las 06:40 horas aproximadamente cuando el conductor de un vehículo tipo Cavalier que transitaba en dicha avenida con dirección a Morales, perdió el control, se subió al camellón e invadió carril contrario, impactándose de frente contra un Volkswagen color negro.

En dicha unidad viajaban tres personas del sexo femenino que debido al fuerte impacto perdieron la vida de manera instantánea, eran los familiares de Lupita, “eran maestras, son las consecuencias de manejar bajo los influjos del alcohol”, dijo.

Hoy en día no queda más que sensibilizar sobre los riesgos de combinar el alcohol y el volante, afortunadamente cada vez es mayor el número de conductores responsables y conscientes de las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol.

Sin embargo, todavía hay quienes conducen por las calles sin medir las consecuencias, sin ser conscientes de que ponen en riesgo su vida y la de los peatones, concluyó.