A once días de que comience la navidad, se han instalado por lo menos 150 comerciantes informales en diferentes puntos de Soledad, incluyendo las zonas aledañas a la plaza principal, un número que se incrementará en los próximos días.
Así lo declaró el titular de la Dirección de Comercio, Javier Rodríguez Contreras, quien indicó que los permisos que se están otorgando, son válidos hasta el 31 de diciembre, existiendo la posibilidad de que se extiendan hasta el 6 de enero, dependiendo de las condiciones que se tengan, sin que se tenga una restricción de horario.
“Ya comenzaron a instalarse los comerciantes, las solicitudes se han incrementado en relación al año pasado, estamos trabajando en un padrón, estimamos que tenemos en promedio 150 permisos otorgados, para instalarse en tres lugares, pero sin nos falta los que se ubican en la calle Zaragoza” declaró a El Sol de San Luis.
De los requisitos para poder instalarse, Rodríguez Contreras indicó que se hace la solicitud por escrito, donde se indica el giro, se verifica que no esté prohibido y se hace un cobro de 350 pesos por metro, aunque puede variar, dependiendo del área donde los comerciantes se quieran instalar.
Sobre si aún existen lugares disponibles para los comerciantes, el director de Comercio dijo que si, ya que no se tiene un límite en cuando al número, pero si, de las zonas donde se pueden instalar, que son dos calles aledañas a la plaza principal, un tianguis de juguete en Jesús Yuren, así como en Quintas de la Hacienda.