“Vendo más cigarros que pan, la gente que los compra, lo hace sin importar que suba su precio” dijo a El Sol de San Luis, Sandra Contreras, dueña de la panificadora San Ángel, en Soledad de Graciano Sánchez, donde también venden abarrotes y una parte de sus clientes, son fieles compradores de este producto.
Sobre el precio, indicó que el último incremento, se registró el pasado mes de diciembre, el cual fue de aproximadamente 15 por ciento, indicando que ahora, el precio va de de los 42 a los 70 pesos, dependiendo de la marca y el sabor que tengan los cigarros.
“El incremento en el precio de los cigarros no afecta su venta, la gente sigue consumiendo igual, el último aumento fue en diciembre, más o menos del 15 por ciento, pero lo que es esto y la coca, la gente no la deja de comprar aunque suba” dijo la comerciante.
Del perfil del consumidores, consideró que fuman por igual jovenes y adultos, aunque donde si se marca diferencia, es entre hombres y mujeres, ya que estas últimas, representan la minoría de sus clientes.
Otra diferencia, son los sabores de los cigarros, pues mientras los adultos prefieren el tabaco tradicional, en marcas como Marlboro, los jóvenes si optan por las marcas que tienen una variedad de sabores más amplía, como Pall Mall o Benson.