Soledad de Graciano Sánchez.- Al área de detención local, mejor conocida como ‘barandilla’ llegan principalmente detenidos por los delitos: portación de droga, arma prohibida y robo, en ese orden.
Las faltas que han disminuido son robo a transeúnte, comercio y vehículo, de acuerdo a la información proporcionada por la dirección de Seguridad Pública Municipal, por lo tanto la incidencia de personas que han sido trasladadas a estos espacios también ha marcado una diferencia.
Con la premisa de seguir a la baja en cuanto a delitos patrimoniales, riñas y faltas administrativas en general, se informó que continúa el despliegue coordinado con la Guardia Nacional y la Policía Estatal, acciones que han fortalecido la prevención y disuasión de conductas delictivas.
En cuanto a policias infectados por Covid-19, se informó que hasta el momento se ha mantenido la corporación sin infectados, siendo el único caso como sospechoso el registrado el pasado mes de marzo cuando un policía de Fuerzas Municipales permaneció en aislamiento por 14 días, debido a que tuvo contacto directo con una persona confirmada con coronavirus.