Un total de 981 jóvenes de la clase 2000 han acudido a la Junta Municipal de Reclutamiento a tramitar y adquirir su media cartilla, dese que inició esta convocatoria.
Informa la titular de area, Jazmín Luna, que el próximo 15 de octubre concluye la recepción de documentos en la oficina que se ubica al interior de la Unidad Administrativa Municipal (UAM) en la zona Centro del municipio, el cual tono tiene costo.
Explicó que este documento federal es gratuito que cuenta con validez oficial y posee la información respectiva a todas las generalidades de un ciudadano, como nombre, domicilio, lugar de nacimiento, nombre de padres o tutores, fotografía, huella digital y firma.
La meta es atraer a 450 jóvenes más antes de la fecha mencionada para que puedan realizar su servicio militar sin contratiempo la instrucción cívica y militar necesaria que les pérmica capacitarse para asegurar y defender sus derechos como ciudadanos.
Es por ello que los jóvenes que nacieron en el año 2000 o remisos de años anteriores tienen que realizar su trámite, para lo cual se les pide lleven la siguiente papelería: acta de nacimiento reciente, comprobante de grado máximo de estudios o constancia del grado que actualmente cursa, CURP en el formato nuevo, comprobante de domicilio reciente (que deberá ser recibo de agua o de luz) y cuatro fotografías tamaño credencial, que podrán ser en color o blanco y negro, no instantáneas, con camisa blanca, sin barba ni bigote. De cada uno de los documentos deberá entregar original y una copia.