Mientras que el corredor industrial de la carretera Matehuala sigue extendiéndose, la comunidad Candido Navarro será otro sitio donde se asentaron empresas del ramo automotriz.
En el primer punto mencionado varias empresas están asentadas como Suacero, Auma y de autopartes, mientras que en la comunidad General Candido Navarro, ya se aprobó el cambio de uso de suelo de 85 hectáreas en donde se podrían ubicar las empresas.
Sin embargo, debido a la pandemia del Covid-19 está en pausa el proyecto en donde se calcula una inversión millonaria, y en ese sentido, el director de Desarrollo Urbano, Luis Fernando Gámez Macías, dijo lo más reciente es que compañías del giro automotriz se asentarán en la zona en mención.
“No tengo permitido ventilar cuáles serán, pero lo que éstas prevén es que ya hay un colapso para entrar y salir a la zona industrial en la capital y prevén trasladarse a Soledad, seguramente una empresa ancla y sus subsidiarias para proveer los servicios”, agregó.
El funcionario añadió que se espera que lleguen armadoras de autos principalmente, “pero estamos hablando de un parque industrial con capitales potosinos y ya ellos serían los encargados de atraer las inversiones, se habla de que si se logra este proyecto pudiera haber una industria ancla que pudiera ser una armadora automotriz importante”, indicó.
Agregó que el propósito es fortalecer las acciones que coloquen a Soledad como destino de inversión pública, privada, nacional y extranjera, por lo que siguen las gestiones para crear un parque industrial tanto en la comunidad citada, como seguir impulsado el corredor en la carretera a Matehuala.
Sobre este mismo tema, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, dijo que el impulso a la zona industrial se mantiene firme con políticas para el desarrollo económico, y en ese sentido, las dependencias municipales están abiertas para trámites que requieran inversionistas.
“Hay dependencias federales y estatales que cerraron en pandemia y hoy están trabajando a menor capacidad, pero en Soledad estamos abiertos a recibirlos, la vida sigue con una nueva normalidad y la activación de la economía no espera, incluso me sigo entrevistando con empresarios que quieren asentarse en el municipio”, aseguró.