El 80 por ciento de las inundaciones registradas en el municipio fue causa de la basura que ciudadanos dejan y/o arrojan a la vía pública, lamentó el director de Aseo Público Municipal, Conrado Pérez.
Añadió que bolsas de desechos de todo tipo provocó el taponamiento de alcantarillas y afectó el sistema de drenaje, lo que causó anegamientos en varias zonas de la ciudad, por lo que pidió a la a que esperen el camión recolector en las rutas ya establecidas, mismas que operan en el turno matutino y vespertino.
El funcionario dijo que se tienen identificados algunos puntos propensos de inundación, en donde si bien se realizan trabajos preventivos también es importante que la población retome la costumbre de barrer el frente de sus viviendas.
Mencionó que con la modernización del sistema de recolección voluntaria de la basura, se ha disminuido considerablemente la acumulación de residuos, y en ello han contribuido toda una flotilla de trabajadores de este servicio que llevan a cabo este trabajo de forma eficiente.